Nacida en Galilea y doctora en Biología Celular y Neurociencia, Sanaa Moussa es una cantante y compositora palestina dedicada a revivir y preservar la música clásica y folclórica palestina.
Recopila canciones tradicionales —muchas transmitidas por mujeres palestinas— y las reinterpreta para nuevas generaciones.
Su trabajo se ha convertido en un puente entre la memoria colectiva y la identidad actual de Palestina. Es reconocida como una de las cantantes más destacadas del folclore palestino en el mundo árabe.
"Laskon Masser" (“para vivir en Egipto” o “para residir en Egipto”), es uno de los temas de su primer álbum, Ishraq – Reminiscencia (2010). Proviene de Galilea, y es una canción llena de imaginación que expresa el anhelo del cantante por vivir en distintas ciudades árabes como El Cairo, Tanta, Túnez y Jaffa. La falta de recursos económicos es el único obstáculo que impide la realización de este sueño.
Esta canción se canta en dialecto egipcio y, por lo tanto, probablemente llegó a Palestina a través de las “gawazi” (bailarinas egipcias que realizaban presentaciones en bodas y festivales).
![]() |
| David Roberts - Lithographs of Egypt, Holy Land |



No hay comentarios:
Publicar un comentario