21 octubre 2017

AZZA SHARIF.

La egipcia Azza Sharif, fue muy popular durante los años 1970 y 1980. Comenzó a bailar a los 18 años en Sahara City y en el Hotel Nile Hilton con la ayuda de su amiga, la bailarina Nahid Sabry. 

Sin embargo, como se le consideraba demasiado joven para trabajar en Egipto, viajó a Libano, Alemania e Inglaterra donde pudo actuar hasta tener la edad suficiente para hacerlo en su país (20 años).

Cuando llegó a Egipto, trabajó durante un largo período en el Hotel Mena House. Finalmente, actuó en fiestas para el popular actor y cantante egipcio Abdel Halim Hafez y para el actor Yousef Wahbi.

Es una de las bailarinas más queridas en Egipto y reconocida por su perfecto oído musical y por hacer del raqs sharqi (danza oriental) una danza considerada y respetada.

Comenzó a aparecer en películas egipcias como bailarina en la década de los 70. En el transcurso de su carrera intervino en 21 películas. uno de sus primeros papeles fue en la palícula Khalli Balak min Zuzu (Cuidado con Zuzu), junto con Soad Hosny y Tahia Carioca.

Antes de la guerra civil libanesa, Azza trabajó periódicamente en numerosos clubes nocturnos de Beirut. Al igual que otras estrellas en aquel tiempo, ella viajaba frecuentemente a Beirut y El Cairo. Trabajó con multitud de músicos de diversos niveles, incluyendo a Reda Darwish y Fouad Marzouk.

Retirada del baile aún sigue inspirando a muchos bailarines de hoy en día.




La actuación del siguiente video es una de las más impresionantes e inspiradoras. El título de la canción es "Qalo Zini 3amil 7ala". La canción es tunecina y fue interpretada por primera vez por la cantante tunecina Olaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERLAS DE ORIENTE

Sonideros: Rodolfo Poveda - Perlas de Oriente - 03/02/13 Hoy escucharemos a las grandes figuras de la canción árabe clásica: la gran Oum Khaltoum y los otros tres grandes: Farid el Atrache, Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. También oiremos a la gran figura de la actualidad, la libanesa Fairuz. Y otras dos mujeres históricas, la siria Asmahan y la egipcia Laila Mourad.

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG