jueves, 25 de julio de 2013

TÉCNICAS DE GIROS Y ESPIRALES. EGIPCIO MODERNO


El Taller de Técnica Intensiva de Giros y Espirales impartido el día 16 de julio por Nada Chouaib en el estudio de Ana Loeffel, sirvió para desarrollar gran parte de la coreografía de Raqs Sharqi moderno que se llevó a cabo los días 17 y 18.

GIROS Y ESPIRALES.
Revoluciones alrededor de nuestro eje en conexión con "cielo-tierra", círculos que nos recorren y que dibujamos con nuestro cuerpo conectando con nuestro propio centro (vientre),... una infinidad de combinaciones posibles para desarrollar el movimiento oriental. En este taller, Nada Chouaib sigue desarrollando de manera muy personal su modo de entender y de enseñar la técnica oriental, para conseguir unos movimientos a la vez más suaves y más potentes.

Asimilando esta técnica, la bailarina logrará desarrollar su propia creatividad respetando el sentido de la danza. ¡Pura Técnica!

DANZA EGIPCIA MODERNA.
En este taller se realizó una coreografía super dinámica, enérgica y fuerte. Combinaciones y desplazamientos que puso a prueba nuestra la agilidad, flexibilidad, elasticidad y equilibrio. Terminamos exhautas pero felices, y por supuesto, con ganas de más.




Este tipo de danza hace hincapié en la interpretación emocional de la música y la interacción amistosa con el público. En el Raqs Sharqi o danza árabe moderna se incluyen movimientos del folclor egipcio (un fragmento de la coreo se interpretó con ritmo Saidi, la danza del bastón "Raqs al Assaya"), clásico y contemporáneo, con grandes desplazamientos, giros, etc.

Famosas bailarinas egipcias de Raqs Sharqi moderno son: Dina Talaat y Randa Kamel y grandes profesores son también, Raqia Hasan y Yusri Sharif.