lunes, 20 de julio de 2015

EGIPTO. ESCENAS Y COSTUMBRES POR LEHNERT & LANDROCK,

En el centro de El Cairo, en medio de ruido de tráfico y el polvo, hay una pequeña librería romántica, que si usted entra de casualidad se sentirá especialmente atrapado por su ambiente. Libros en Inglés, árabe, alemán, italiano, francés, gran cantidad de tarjetas, mapas y, en una sala especial, un gran número de hermosas fotos históricas en blanco y negro, probablemente algunos de las más fascinantes fotografías en blanco y negro que jamás hayas visto. El nombre de esta librería y editorial de arte sobre oriente es Lehnert y Landrock, fundada por los fotógrafos: 

Rudolf Franz Lehnert (1878 en Sajonia, Alemania – 1948 en Túnez). Quedó inmediatamente atraído por el encanto de África del Norte, cuando en 1903 viajó a Túnez. Se hizo muy popular por sus fotos artísticas y eróticas. Imágenes de mujeres desnudas que dicen más sobre las fantasías sexuales del fotógrafo, que sobre las culturas representadas. 

Lehnert trató de capturar algunos de sus sentimientos durante sus viajes a través de Egipto, Siria, Líbano y Palestina, y de Túnez, lugar donde regresaba una y otra vez. 

En 1920, se reúne en Leipzig (Alemania) con Ernst Heinrich Landrock (1878 en Reinsdorf, Sajonia - 1966 en Kreuzlingen, Suiza), fotógrafo activo en Túnez, Leipzig y El Cairo y juntos constituyen la editorial Lehnert y Landrock (L.L) 

En 1924, ambos se trasladan a El Cairo junto con sus familias, esposas e hijos, para abrir en la capital Egipto, la librería Lehnert y Landrock. Pero Lehnert no se acostumbre a la gran ciudad, y en 1930 deja todos los derechos de autor a Landrock y regresa a Túnez donde muere en 1948. 

Las siguientes fotografías editadas por este dúo de fotógrafos nos muestran la vida y costumbres en Egipto a finales del S. XX.



























FUENTES:
Wikipedia
http://www.orientfotograf.de/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario