domingo, 2 de octubre de 2016

BAILARINAS EGIPCIAS. Ilustración de Luigi Mayer (1755–1803)

An Egyptian Ball, at Ned Sili


Luigi Mayer (1755–1803) fue un artista italiano-alemán y uno de los pintores europeos más tempranos y más importantes de finales del siglo XVIII del Imperio Otomano.

Era amigo de Sir Robert Ainslie, 1er Barón, embajador británico en Turquía entre 1776 y 1792, y quien le encargó la mayor parte de sus pinturas y dibujos durante este periodo. 

Realizó numerosos viajes por el Imperio Otomano entre 1776 y 1794, y llegó a ser muy conocido por sus dibujos y pinturas de paisajes de los Balcanes, las islas griegas, Turquía, Egipto, y a monumentos antiguos sobre todo el Nilo.

Muchas de las obras que fue de la colección de Ainslie, y más tarde presentado al Museo Británico, proporciona una información valiosa sobre el Oriente Medio de ese período.

El libro “Views in Turkey in Europe and Asia” (1801), de Sir Robert Ainslie, tuvo varios volúmenes con ilustraciones de Mayer.

La exhibición de bailes públicos es una de las diversiones de los egipcios, un ejemplo se muestra en este portaretrato, dos bailarinas con su vestimenta típica, con pañuelo en la cabeza, vestido, cinturón, camisa y pantalones largos. El filo de la faja de seda está adornado con pequeñas piezas de monedas de plata y para completar sus adornos, la cara, el pecho y el dorso de las manos, están pintados con puntos, estrellas y otras figuras en negro. (Views in Egypt. 1801)
FUENTES:
V&A's collections
Luigi Mayer
The Ambassador´s Artist: Luigi Mayer (c. 1750-1803) and Sir Robert Ainslie

No hay comentarios:

Publicar un comentario