viernes, 7 de marzo de 2014

ABBOUD ABDEL AAL. EL REY DEL VIOLIN

Abboud Abdel Aal (1925 - 6 de abril 2009)
Abboud Abdel Aal, fue un virtuoso violista nacido en Libano. Su padre es el famoso músico palestino Ibrahim Abdel Al, estuvo al frente de la orquesta de la radio Al Quds.

A la edad de 7 años comenzó a tocar el violin y se embarcó en una carrera como violinista, director de orquesta, compositor y arreglista.

Su talento se extendió a Europa, donde trabajó con la Orquesta Filarmónica de Londres, Jaz Coleman, Jessy Rey o la talentosa Anne Dudley.

Su dominio del instrumento de cuerdas era impresionante, todas las leyendas de la época lo admiraban y exigian de él, como Abdel Halim Hafez, Farid El Atrache, Mohamed Abdelwahab o Fairuz y Sabah.

Músico y compositor talentoso, grabó muchas canciones árabes, algunas de las cuales están en su álbum "Salasel Dahab" en 1998. Sus obras también se encuentran en muchas compilaciones de música árabe. 

Fue representante de los artistas hasta el estallido de la guerra civil libanesa. Él emigró a Londres para escapar del conflicto, regresó a principios de los años noventa. En 1994 se estableció definitivamente en Londres, ciudad en la que trabajó hasta el 6 de abril del 2009, el día de su muerte.


Uno de los más grandes albumnes para la danza por Abbud Abdel Aal 
(pincha en la imagen para oir una compilación de todos sus temas)


Fuente: http://lazyproduction-arabtunes.blogspot.it