miércoles, 31 de octubre de 2018

GALA SOLIDARIA PARA ALEPO. Sala Paúl, 10 de noviembre a las 20:00 h. (Jerez)

GALA SOLIDARIA PARA ALEPO
Gala de danza oriental a favor de los niños de Alepo


El próximo sábado 10 de noviembre a las 20:00 h. se celebrará en la Sala Paúl de Jerez, una Gala Solidaria a favor de los niños refugiados de Alepo.

Éste espectáculo tiene como objeto colaborar con el proyecto AMALIA de la ONG francesa Les Baroudeurs de l'Espoir (Los Aventureros de la Esperanza), que sin ningún vínculo político o religioso, proporciona asistencia humanitaria y logística a los civiles en los países en guerra.

¿QUE ES AMALIA?
Es un proyecto que tiene como finalidad ayudar a los habitantes de Alepo, particularmente a los niños afectados por la guerra y también a los refugiados en las zonas vecinas.
Los 3 ejes de acción del proyecto son:
- ayuda médica de urgencia
- ayuda a los desplazados
- ayuda a la escolarización




ALEPO CIUDAD DE LAS ARTES
Ciudad hoy duramente herida por la guerra, Alepo era conocida desde la antigüedad por su arte musical, por ello, el mundo árabe la llama la madre del Tarab (“Oum el Tarab”).
Tarab es el concepto de emoción llevada al éxtasis que siente el oyente al escuchar un poema o una pieza musical profunda.
Nada Chouaib, bailarina libanesa con orígenes en Alepo y Tarab Al-Andalus, asociación gaditana con sede en Jerez, quieren de forma solidaria ayudar y a la vez rendir homenaje a Alepo, ciudad del Tarab, compartiendo su amor por la música y de su arte.

LA GALA
Bailarinas de danza oriental de toda la provincia se unen para proponer un espectáculo variado que combinará danza árabe clásica y moderna, tradición y fusiones, fiesta y espiritualidad, será un derroche de colores y de atmósferas desde los esplendores de Al-Ándalus hasta los cuentos de las 1001 noches.
El arte culinario también formará parte del evento con auténticas tapas árabes en el bar, de mano de nuestra cocinera siria.

PARTICIPAN 
Conducirá el acto Desirée Ortega Cerpa, vicepresidenta la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, quien colaborará junto con bailarinas de toda la provincia de Cádiz, así como las alumnas de Tarab Al-Andalus, de la escuela jerezana que dirige Nada Chouaib.

Gala Solidaria para Alepo
Entrada 7 €
Sábado, 10 de noviembre a las 20:00 h. en la Sala Paúl (Jerez)

Proyecto Amalia: http://bdle.org
Nada Chouaib: www.nadachouaib.com

Puntos de venta: Tarab Al-Andalus C/ Higueras, 16 - BJ  /  Tienda Musart C/ Tornería, 1

NOTICIAS:
Danza oriental y tapas árabes en Jerez en solidaridad con los niños refugiados de Alepo. (La Voz del Sur)
Bailarinas de danza oriental se reúnen en Jerez por una buena causa (ElMira.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario