jueves, 16 de enero de 2014

ASSALA IBRAHIM (IRAK)



Bailarina iraquí, Assala nació y se crió en Irak. Es una de las profesoras y bailarinas de danza oriental más auténticas e innovadoras de nuestros días. Ha viajado por casi todo el mundo para enseñar y compartir su arte y su conocimiento.

Assala posee un gran repertorio de estilos, y está particularmente cualificada en danza clásica egipcia, Shaabi, Sufí Zar, Tribal y danza Kawliya (danza gitana de Iraq).

A través de sus espectáculos y clases ha contribuido a preservar estilos de danza que amenazaban con desaparecer, como la danza Zar Shami y la danza Kawliya.

Assala es una profesora excelente, generosa y llena de atención para con sus alumnos.

Talleres que impartirá en al "Amani Oriental Festival 2014" (Sevilla)

1.- El Kawliya (la baile de la Gitana del Iraq)
2-  Belad el Sham Zar o Danza Zar Shami 


CONSULTA EL PROGRAMA DEL FESTIVAL E INSCRÍBETE EN:

El Kawliya: Los gitanos de Iraq - ASSALA

Hay muchas teorias sobre el origen de la palabra El Kawiliya, la mas común es que viene del idioma de los gitanos Domari y significa “Herrero”. En noun “Kawa” significa hierro. Era la profesión de los Kawaliya de Iraq.

Mucho estudios confirman que tienen origen india. El baile que practican está lleno de autenticidad, fuerza, emoción, alegría, pasión y vida. Han integrado toda la herencia de las canciones y danzas de Iraq.

Viajando a través el país para actuar, los gitanos han integrado las culturas que se han encontrado.

Por ejemplo, adoptan el Hajaa cuando van al sur de Iraq y el Chubi cuando van al oeste.

Es muy importante para Assala de concienciar a la gente sobre el sufrimiento y las discriminaciones sufridas por los gitanos de Iraq. Reconstruye, afina y desarrolla este estilo artístico autentico para que esté reconocido como lo merece. De su experiencia con los gitanos de Iraq, Assala se ha inspirado para desarrollar su enseñanza y manera a transmitir el espíritu autentico de la danza de manera natural y fluida. En este sentido es una profesora única, generosa y que apoya cada alumno de manera individual. ¡¡Ven a conocer a Assala y descubre aun más!!