lunes, 1 de mayo de 2017

CHICA GRIEGA BAILANDO. Ilustración del libro de viajes de John Hobhouse, 1st Baron Broughton (1786-1869)

La siguiente ilustración de una chica griega bailando, pertenece al libro de viajes del británico John Hobhouse“Un viaje a través de Albania, y otras provincias de Turquía en Europa y Asia, a Constantinopla, durante los años 1809 y 1810”. Segunda edición, vols Ι-II, Londres, James Cawthorn de 1813.

"A journey through Albania and other provinces of Turkey in Europe and Asia, to Constantinople, during the years 1809 and 1810". London; James Cawthorn, 1813.

John Cam Hobhouse (1786-1869), viajó a Oriente acompañando de su amigo y compañero de estudios, Lord Byron. Para escribir su travesía, Hobhouse llevó consigo un suministro de cien bolígrafos, dos litros de tinta japonesa y una gran cantidad de los mejores de papel disponible. 

Llegó a Patras en 1809 y luego visitó PrevezaNicópolisGiannena Tepeleni, donde se reunieron con Ali Pasha, volviendo a Giannena, a continuación, una ciudad importante del Imperio Otomano. 

Hobhouse y Lord Byron viajaron a través de Acarnania Delphi y terminaron en Atenas, donde permanecieron durante diez semanas.


En 1810 se separaron: Lord Byron regresó a Atenas y Hobhouse regresó a Inglaterra, donde se dedicó a la política.

Relató sus viajes en más de mil cien páginas escritas en estilo epistolar, se centra en el pueblo griego moderno, más que en las antigüedades. El libro, publicado por primera vez en 1813, tuvo dos ediciones en ese mismo año. Se considera a Hobhouse el más profundo analista de la vida pública y social de los centros urbanos de la Grecia continental y uno de los más fervientes partidarios de la causa griega.


FUENTE: