domingo, 7 de diciembre de 2014

DANZAS AL BORDE DEL NILO EN EL S. XVIII. pintura del francés Louis-François Cassas

Orientalista, pintor, arquitecto, grabador y viajero. Louis-François Cassas (1756-1827) viajó extensivamente a través de Oriente en el siglo XVIII. Disfrazado como sordo y mudo árabe, secretamente hizo bocetos de los eventos que encontró durante sus viajes.

En 1784, el artista francés de origen catalán, llegó a Constantinopla como miembro del séquito del embajador francés Choiseul-Gouffier en la corte otomana, y fue capaz de viajar extensamente a través de las distintas provincias del Imperio Otomano. Era un momento muy peligroso para un europeo viajar a través del Oriente Medio. Egipto formaba aún parte del Imperio Otomano.

Realizó bocetos de su viaje a Oriente durante más de tres años, la mayoría de sus dibujos son de monumentos pero también de piezas arquitectónicas, animales, trajes y escenas costumbristas.

Este es uno de los dibujos que Cassas hizo durante dos visitas a Egipto (El Cairo y Alejandría) en 1785. "Danseuses au bord du Nil" se encuentra en el libro de viajes  bajo el nombre Voyage en Orient ("Voyage Pittoresque de la Syrie, de la Phoenicie, de la Palestina, y de la Basse Égypte." 1.799).


FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario